Intranet | Webmail

En mesa técnica estudian Ley “De protección integral de la familia”

La senadora Blanca Ovelar, instaló en la jornada una mesa técnica a fin de analizar los alcances del proyecto de Ley "De protección integral de la familia".

WhatsApp Image 2022 09 26 at 10.23.36 1

Senadora Blanca Ovelar.

Durante la reunión, realizada este lunes en el salón Acosta Ñu del Senado, la legisladora explicó que esta actividad corresponde a una acción pluralista, en la cual los sectores interesados, tienen la posibilidad de aportar con sus pareceres técnicos, aspectos que puedan mejorar la presentación del documento.

“Esta Ley es un instrumento muy valioso que puede ampliar el marco de acción de un Estado, que tiene la responsabilidad de promover con sus instituciones un trabajo coordinado en favor de los derechos de las familias paraguayas”, remarcó la senadora Ovelar, proyectista.

Asimismo, anunció que la mesa técnica continuará el lunes 10 de octubre, a fin de encontrar los mecanismos necesarios que favorezcan la creación de políticas públicas para el acceso garantizado de los bienes, la educación y la salud de las familias.

WhatsApp Image 2022 09 26 at 10.23.35

Actividad realizada en el salón Acosta Ñu.

Es importante mencionar que este documento, presentado también por los entonces senadores Arnoldo Wiens y Mario Abdo Benítez, tiene por objetivo promover el fortalecimiento y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad; así mismo, establecer las disposiciones necesarias para la elaboración de una política pública para su promoción y protección.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw