Debaten proyecto que busca acelerar los trámites para la obtención de títulos universitarios

Imprimir

El senador Patrick Kemper como proyectista, dirigió este miércoles la mesa de trabajo donde se discutió el proyecto de Ley "De simplificación de trámites para la gestión y obtención de títulos en las universidades nacionales del Paraguay y sus sedes”. Del encuentro participaron representantes de universidades privadas.

WhatsApp Image 2022 09 28 at 10.37.46

Autoridades presentes en la reunión convocada por el senador Patrick Kemper.

El proyectista destacó que el Senado de la República siempre tiene la característica de trabajar con la ciudadanía y, sobre todo, con los sectores que se ven involucrados por las iniciativas legislativas que están impulsando. En ese sentido, recordó que ya realizaron una audiencia pública con representantes de las universidades públicas, quienes fueron muy colaborativos en cuanto a la sugerencia de modificación a la propuesta original.

El senado explicó que a la mesa de trabajo asistieron representantes de instituciones privadas, “porque vimos a lo largo del estudio del proyecto la necesidad de incorporar no solo las universidades públicas, sino también a las universidades privadas, que tienen la misma situación en particular que busca la solución a través de este proyecto legislativo”.

Las sugerencias realizadas fueron para la incorporación en cuanto a terminología, conocer más a profundidad la situación de las instituciones y no solo desde la visión de los estudiantes, sobre los trámites que son lentos y arcaicos.

WhatsApp Image 2022 09 28 at 10.37.47

“Hoy tratamos un proyecto de ley que busca que los estudiantes reciban su título tras culminar exitosamente sus carreras, en un tiempo mucho más reducido al que actualmente tienen que sufrir”, remarcó el proyectista.  Para ello, dijo que se deben dar las herramientas necesarias al Ministerio de Educación y Ciencias, a fin de que tenga los recursos adecuados para poder aplicar esta normativa.