Senador Sixto Pereira escuchó inquietudes del gremio de camioneros cisterna

Imprimir

El senador Sixto Pereira recibió este jueves, a un grupo del gremio de camioneros cisterna, quienes manifestaron su inquietud por el ingreso masivo de camiones bolivianos que acuden a nuestro país para el traslado de combustible.

WhatsApp Image 2022 09 29 at 09.11.33

Senador Sixto Pereira.

WhatsApp Image 2022 09 29 at 09.10.41

En ese sentido, Bernardino Fernández, en representación de la Asociación de Transportistas del Paraguay, explicó la problemática por la que atraviesa el “Gremio de Camioneros Cisterna”, por el ingreso de camioneros bolivianos que circulan masivamente en nuestro país para llevar combustible. “Creemos que esta situación afecta a los compañeros trabajadores que tienen vehículos en buenas condiciones y toda la infraestructura necesaria para poder acarrear el combustible”, indicó.

Agregó que ya agotaron todas las instancias correspondientes ante los Ministerios de Hacienda y de Industria y Comercio, como así también en la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN). “Ahora venimos hasta el Congreso Nacional y solicitamos al senador Sixto Pereira que se pueda buscar la forma de solucionar esta situación. El Estado tiene la responsabilidad de ver esta situación y de regular para que se dé fuente de trabajo a los compatriotas”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que esta situación está afectando a más de 300 camiones cisterna y de no llegar a un acuerdo, “la próxima semana vamos a hacer una medida de acción a nivel país”, anunció.

Por su parte, el legislador Pereira, escuchó las inquietudes de los trabajadores transportistas y manifestó que articulará todas las instancias correspondientes para buscar una solución ante los reclamos de los camioneros.