Intranet | Webmail

Exitosa la participación en actividades propuestas por la BACCN

Prosiguen las actividades por vacaciones en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. Las actividades, que se extienden hasta el próximo 21 de julio incluyen atractivas propuestas para niños en un horario comprendido de 09:30 hasta las 10:30 horas. En la fecha, participaron más de 40 niños en los cuenta cuentos y talleres realizados.

biblio 1

La profesora Ruth Rodríguez, encargada de la actividad de la fecha, explicó que el objetivo del encuentro es lograr que los niños se dispersen en todos los sentidos, a través del arte y la  literatura, ayudando a los participantes a socializar y compartir nuevas experiencias.

Agregó además que los niños están elaborando sus pequeños trabajos, teniendo como ejemplo lo que hace Koki Ruiz, que es un artista paraguayo conocido por realizar retablos con semillas. “Ellos no sabían quién era Koki”, comentó la profesional, quien también resaltó la importancia que los niños conozcan a los artistas paraguayos a través de un cuento.

biblio 2

Este viernes hablaron del cuento “El globo de colores” de Antoñita Valle Rodríguez, que trata sobre el fomento de los valores, trabajaron con música, además estuvieron presentes dos personas voluntarias que  ayudan en la parte de dinámica, mencionó la maestra.

Cabe destacar que quedan tres actividades pendientes para lo que resta de las vacaciones de invierno. En ese sentido, el calendario indica que el 18 de julio, habrá una ronda de lectura sobre la granja; para el 20 de julio se propone “Leer para imaginar” y el  21 de julio se prevé dar cierre con  exposición de trabajos realizado por los niños. 

Todas  actividades no requieren de inscripción previa y pueden asistir niños a partir de 4 a 10 años.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw