Senador acompaña iniciativa de concienciación que prohíbe la venta de productos con solventes orgánicos a menores

Imprimir

El senador Fernando Silva Facetti, en su carácter de miembro de La Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, expresó su apoyo a la campaña de concienciación y prevención iniciada por la Junta Municipal de la ciudad de Luque, encabezada por el Concejal Municipal Cristhian Bernal, con el fin de disminuir la venta de productos que contengan Tolueno (Cola de zapatero) a niños y jóvenes de dicha ciudad.

facetti

“El Edil ha recorrido varias ferreterías y de los diferentes barrios y compañías, colocando un cartel con la inscripción *"Por nuestros niños y Jóvenes sanos, yo me sumo", Prohibida la venta de productos con solventes orgánicos a menores de edad, Ley 2718*, recordando de esta manera la vigencia de la Ley "Que Prohíbe la venta de productos con solventes orgánicos a menores de edad", expresó el parlamentario.

Es importante señalar que, la inhalación de "Cola de Zapatero", produce efectos narcóticos, irritación de ojos con mareos, e incluso pérdida del conocimiento, causando daños irreversibles para la salud. Esta sustancia, afecta  especialmente a niños y jóvenes en situación de calle, por su fácil acceso y bajo costo.

La mencionada Ley prevé igualmente las sanciones que podrían ser aplicadas a los propietarios de los locales en las que se comercialicen estos productos a menores de edad.