Intranet | Webmail

Bancada del FG abordará trabajo legislativo sobre cuestionado proyecto de creación de superintendencia de jubilaciones

A través de pedidos de informes a las cajas de jubilaciones de entes públicos, reuniones con gremios sindicales, y autoridades de cajas de jubilaciones, así como la realización de audiencias públicas, la bancada legislativa del FG plantea abordar una discusión amplia sobre el proyecto de creación de una Súper intendencia de jubilaciones, proveniente del Poder Ejecutivo.

jorge querey

La bancada del FG también dará apertura a una discusión para la reforma integral del Sistema de Seguridad Social en nuestro país, a fin de defender los derechos de los trabajadores y jubilados.

El Senador del Frente Guasu, Jorge Querey expresó que el objetivo de dichas acciones apunta a tener un panorama completo e integral de cuál es la situación del sistema jubilatorio en nuestro país, y a la vez poder generar alternativas al proyecto de creación de una Super intendencia de Jubilaciones, proveniente del Poder Ejecutivo y que ha generado un amplio rechazo en los gremios sindicales.

La bancada del FG ya ha realizado una Audiencia Pública sobre el tema, donde uno de los principales reclamos de los participantes fue que el proyecto proveniente desde el Ministerio de Hacienda fue preparado, y pretende aprobarse a espaldas de la ciudadanía y pone en riesgo los fondos previsionales de miles de compatriotas.

El Senado Querey manifestó que en los próximos días tendrán entrada, para su tratamiento en la Cámara de Senadores, pedidos de informes a las Cajas de Jubilaciones de todos los entes públicos, como también a los organismos de control sobre las mismas.

En días recientes el Senador Querey ha iniciado una agenda de encuentros con representantes de gremios sindicales, como con autoridades de varias Cajas de Jubilaciones para poder llevar a cabo un trabajo articulado con estos sectores a fin de tener una posición consensuada, tanto sobre el proyecto de ley en cuestión, como de alternativas viables para el sistema jubilatorio de nuestro país.

Trabajar para una Reforma Integral de la Seguridad Social en el Paraguay

El Senador Querey agregó que este trabajo legislativo pretende garantizar los derechos de los trabajadores y jubilados, en la perspectiva de la preparación participativa de un proyecto de reforma integral del sistema de seguridad social en nuestro país.

Querey recordó que según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del 2016, el 77,8% del total de la población ocupada en el país, de más de 18 años, no cuenta con la protección del seguro del Instituto de Previsión Social (IPS). En el área rural, este porcentaje inclusive se eleva a un 87,8%.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw