Intranet | Webmail

Senador participó en apertura de empresa nacional de productos domisanitarios

Con presencia del senador Fernando Silva Facetti, se dio apertura a la primera empresa nacional de productos domisanitarios,  con personas de discapacidad intelectual en línea de producción.

domisanitario 2

El legislador resaltó la importancia de apoyar esta iniciativa -como la que tuvo la Fundación Arranco- para la creación con un grupo de jóvenes emprendedores de la empresa Candela, una empresa social que busca la inclusión efectiva de personas con discapacidad intelectual en  líneas de producción y de responsabilidad.

“Acciones así deben ser apoyadas siempre por el sector político, como somos nosotros, en pos de esta inclusión que está mencionada y que nos obliga la propia Constitución Nacional, pero que realmente es una responsabilidad humana”, enfatizó el legislador, en ocasión de participar del evento.

A su turno, el director de la empresa Candela, Rodrigo Sosa, explicó a qué se dedica la  empresa social de productos domisanitarios, aclarando que trabajan con personas de discapacidad intelectual en la línea de producción, específicamente en la línea de fraccionamiento. "Contamos con 25 productos de producción propia y otros productos complementarios”, indicó al respecto.

Además, mencionó que hoy en día  son proveedores de empresas e instituciones y que se podría tener una línea de los productos en góndolas.

domisanitario 3

“Ser una empresa social implica que se genere triple impacto a través de sus modelos de negocios, tales como: impacto económico, social y medio ambiental. Toda la empresa y la fábrica están enfocadas en potenciar todas las habilidades de las personas con discapacidad intelectual. Así mismo, contamos con un acuerdo financiero, donde las utilidades anuales destinamos a la sustentabilidad de la Fundación Arranco”, destacó el director de Candela.

María Casabianca, María Teresa Casabianca, Guillermo Torrentz, Adriana Abente, Cristian Sosa y Rodrigo Sosa,  son los cinco directores de la empresa Candela, que trabaja en conjunto con la Fundación Arranco.

Precisamente, el legislador resaltó la iniciativa de la empresa Candela, la cual trabaja con personas de discapacidad intelectual, complementando en el aspecto laboral  y de la educación de las personas.

domisanitario 4

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw