Intranet | Webmail

Bancada de Patria Querida presentó proyecto de desbloqueo de listas

Los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen y el diputado Sebastian Villarejo de  la bancada de Patria Querida, presentaron el proyecto de desbloqueo de listas sábanas y la utilización de las urnas electrónicas.

Paqtria Querida

En su exposición de motivos los legisladores explicaron la importancia del voto, “la ampliación de posibilidades de selección de candidatos a ser  electos, con el fin de mejorar la calidad de la representación en los cuerpos colegiados, es actualmente el mayor desafío político”.

En el texto señalan que “nuestro sistema electoral a través de las listas cerradas, impiden al elector ejercer de manera selectiva según la oferta en materia de candidatos y diversidad política, forzándolo a votar por una lista donde pueden existir personas que no sean de su agrado y que, paradójicamente, se encuentran en una posición que finalmente es la que llega a los cargos”.

Mencionan que el desbloqueo de listas para el Congreso Nacional, Convencionales Constituyentes, Parlamentarios del Mercosur, las Juntas Departamentales y Municipales se ha convertido para muchos en una  Causa Nacional.

También en el presente Proyecto de Ley, desean  incorporar  la utilización de las urnas electrónicas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw