Intranet | Webmail

Solicitan modificaciones en la Ley que eleva a la SAS a Ministerio

El senador Stephan Rasmussen, en representación de la Bancada del Partido Patria Querida (PPQ), esta mañana en conferencia de prensa, habló de los cambios que impulsa al Proyecto de Ley “Que eleva al rango de Ministerio a la Secretaría de Acción Social y pasa a denominarse Ministerio de Desarrollo Social”. El mismo, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

IMG 0746

El legislador Stephan Rasmussen, indicó que para acompañar el proyecto, mínimamente se debería estipular que el nuevo Ministro de Desarrollo Social sea el principal coordinador de las políticas públicas en el área social.  

“Vemos con preocupación la creación de tantos Ministerios en tan corto tiempo, sin conocer la estrategia del país, pero sí creemos que es una brillante oportunidad de darle más fuerza al área social en cuanto a la estructura y en cuanto se organiza el área social desde una estrategia de políticas públicas sociales”, explicó el senador.

Mencionó además que están presentando modificaciones al proyecto de Ley donde se sugiere que el Gabinete Social de la Presidencia de la República pase a depender del nuevo Ministerio de Desarrollo Social; así como el trabajo coordinado de los ministerios de Agricultura y Ganadería, del Trabajo, de la Mujer, las entidades Binacionales Itaipú, Yacyretá, entre otros, bajo el delineamiento de la nueva cartera del Estado, de modo a ejecutar los programas de forma más integral, que sean más eficientes, evitando la duplicación de los esfuerzos y la duplicación del gasto público.  

En el mismo sentido el Senador expresó que “también es importante que el Ministerio de Desarrollo Social, realice informes vinculantes con relación a las políticas públicas sociales y a medida que coordine todo y tenga las herramientas legales, pueda realizar esa coordinación”.

Agregó que creen que no se le da la debida importancia, “entonces dentro de las atribuciones, obviamente implica dirigir toda la política social del país y coordinar con todas las instituciones que realizan acciones y que tienen programas en cuanto al tema social”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw