Intranet | Webmail

Senador pedirá investigar problemática relacionada con empresas recolectoras de basura

Para el senador Fernando Silva Facetti, del PLRA, “en el Departamento Central actualmente existe una mafia de la basura” encabezada por empresas que tienen monopolio en la recolección de residuos. Solicitará el inicio de una investigación al respecto.

camiones quemados

Agregó además que propondrá a la Bancada de su partido, iniciar las investigaciones que corresponden al hecho y aunque sea en forma personal, él se compromete a avanzar en las averiguaciones que correspondan para aclarar lo que denominó “la mafia de la basura”.

El senador Silva Facetti adelantó que uno de los temas a investigar, refiere precisamente al contrato de concesión que utilizan las empresas y cuya forma de rendición de cuentas es a través de una declaración jurada.

“Los números no coinciden; hay que investigar para que todo se haga legal y se logre un alto grado de cumplimiento, cobrando los impuestos que corresponden y mejorando los servicios”, manifestó el legislador.

“No podemos esperar que empiece a morir gente para que la ciudadanía entienda el mensaje que quieren transmitir”, puntualizó.

El Senador se refirió a estas empresas como las que evaden tasas e impuestos municipales, y “no contentos con eso ahora también se dedican a destruir bienes de las municipalidades que tienen servicio propio, prescindiendo del servicio privado que prestan", dijo y agregó que esto quedó patente semanas atrás cuando en la Municipalidad de Villa Elisa -que tiene su propio servicio de recolección de basura- amanecieron incendiados dos camiones recolectores y un micro de la Municipalidad. A esto hay que sumarle que el último fin de semana, quemaron un tractor nuevo en el mismo municipio, indicó.

Para el legislador hay un obrar "mafioso" de las empresas que buscan tener el monopolio de la recolección de basura y que manejan millones de guaraníes. 

camion quemado

Denunció el hecho de que incluso tratan de comprar a las autoridades municipales para tener el monopolio de los servicios. “A esto hay que sumar también la conducta cómplice de algunos fiscales o jueces que obran como verdaderas mafias organizadas”, apuntó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw