Intranet | Webmail

Analizan proyectos de Ley de Seguro Agrícola

El senador Hugo Richer participó esta mañana, en representación de la Bancada del Frente Guasu, de la reunión con representantes de organizaciones campesinas, donde se analizaron los Proyectos de Ley de Seguro Agrícola que se encuentran pendientes de tratamiento en la Cámara de Senadores.

Hugo RIcher 1

En la ocasión, se realizó el comparativo de los dos proyectos legislativos que se encuentran pendientes de estudio y dictamen final en el Senado. La reunión sirvió para que los referentes de las organizaciones opinen, a fin de lograr la unificación de las dos iniciativas legislativas.

Uno de los proyectos fue presentado por el senador Fernando Silva Facetti, “Que crea el Seguro Agrícola Básico”, que establece un riesgo que no será cubierto por aseguradoras, sino por un fondo establecido para el efecto.

Hugo Richer 2

El otro, es el Proyecto de Ley de la Bancada del Frente Guasu, denominado “Del seguro agrícola universal para la agricultura campesina familiar”, que tiene por finalidad brindar protección a la producción de las familias campesinas y garantizar el derecho a la alimentación, la biodiversidad, la producción con semillas nativas y criollas, así como el respeto de los bienes naturales y de los límites naturales de la tierra”.

Éste, brindaría principalmente cobertura por daños ocasionados por los fenómenos climáticos, ya sea sequía, helada, frío extremo, lluvia, granizada, inundaciones e incendios.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw