Intranet | Webmail

Legisladores esperan buena gestión del nuevo titular del Poder Ejecutivo

Al término del traspaso de mando, los legisladores dejaron su opinión sobre las expectativa que genera el gobierno entrante.

Entrega de atributos 3 1

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) analizó varios aspectos, en lo que refiere a la gestión del saliente Presidente de la República, Horacio Cartes.

“Siempre hay que resaltar lo positivo primero; fue un gobierno que quiso mantener los números macroeconómicos, la economía, disciplina fiscal, pero no se pudo sentir lastimosamente los beneficios a las clases más populares. Debió disminuir la pobreza que fue uno de los puntos más negativos del gobierno, además del fracaso de la lucha contra el grupo criminal EPP”, puntualizó.

IMG 1801Con respecto a las expectativas que tendría del nuevo Gobierno, el legislador señaló que “sin ninguna duda es la creación de fuentes de trabajo, el mantenimiento y crecimiento de la economía, que se mantenga hacia adelante, el liderazgo positivo que esperamos todos del presidente Mario Abdo Benítez, y un trabajo mancomunado para el beneficio de la gente que necesita”.

 En el mismo marco, el senador Silva Facetti afirmó que el nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, recibirá su apoyo siempre y cuando los beneficios sean para el pueblo.

 “Como todo gobierno merece nuestro voto de confianza, así como lo recibió del pueblo, en su primer año va a recibir no un cheque en blanco, pero si un apoyo crítico y el impulso de todas aquellas leyes que sean para el beneficio del pueblo”, finalizó.

Por su parte, el senador Gilberto Apuril (Movimiento Hagamos), en el mismo sentido, señaló aspectos negativos y positivos del gobierno de Horacio Cartes.

“Tenemos buenas inversiones en infraestructuras, me gustó mucho la Ley del acceso a la información pública, pero también están sus grandes déficits en materia de seguridad, aparentemente no alcanzamos los objetivos a nivel de ingreso bruto y una serie de otros problemas”, dijo el legislador.

 Con respecto a las expectativas del nuevo periodo presidencial con Mario Abdo Benitez al frente, el senador Apuril afirmó que son muy altas y positivas, entendiendo que cuando el Gobierno tiene una buena gestión, la ciudadanía es la que se beneficia. 

 “Cuando las instituciones están funcionando de manera correcta, las cosas se dinamizan e incluso hay un fuerte incentivo para la inversión. Lo que necesita nuestro Paraguay es que fluya el capital y eso se da en la medida del dinamismo que se le imprima a la economía, otro de los aspectos que faltó cumplir por el anterior gobierno de Horacio Cartes”, mencionó.

 A su turno, el senador Juan Darío Monges (ANR), señaló que Horacio Cartes deja un país ordenado que ha posicionado en el concierto de las naciones, un país atractivo para las inversiones, “hoy se conoce más a nuestro país, se valora mejor en el exterior, las condiciones que ofrecen, su transparencia y la oportunidad de inversión”, acotó.

Mencionó que deja una hoja de ruta para el gobierno entrante, que lo tiene que aprovechar,  “ya que no va a estar elaborando planes para continuar”, expresó.

IMG 1808Por su parte, la senadora Lilian Samaniego (ANR), sostuvo que el discurso del presidente entrante Mario Abdo Benítez, tiene mucho contenido de compromiso hacia la ciudadanía paraguaya. “Apelaba al diálogo constructivo de la independencia a hacia los poderes del Estado, habló de acompañar una justicia ecuánime”, manifestó.

En otro momento,  la legisladora resaltó que tanto Mario Abdo Benítez como Hugo Velázquez, los nuevos titulares del Poder Ejecutivo, salieron del Congreso Nacional.  “Es un gran logro político que hayan estado en el parlamento y hoy sean presidente y vicepresidente, respectivamente. Es un compromiso por que conocen el lenguaje de la democracia que instala el parlamento, facilita lo que hoy necesita nuestra República, que es el diálogo”, concluyó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw