Intranet | Webmail

Un líder parlamentario brasileño asegura continuidad de FOCEM II

A la par de la sesión plenaria del Mercosur, parlamentarios paraguayos hacen gestiones con sus pares de Brasil y Argentina. La segunda etapa de proyecto significará quinientos cincuenta millones de dólares no reembolsables para Paraguay.

plenaria1

Una de las prioridades de la delegación de parlamentarios paraguayos del Mercosur es conseguir que FOCEM II sea aprobado por los parlamentos de Brasil y Argentina. La sesión plenaria VLII realizada ayer en Montevideo (Uruguay) sirvió para realizar contactos con legisladores de ambos países.

En tal sentido, en una entrevista realizada al paraguayo José Torres (ANR) y al brasileño Celso Russomanno por la agencia Parlsur, el segundo de ellos aseguró que su parlamento aprobará la continuidad de los Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur el que, en su segunda etapa, implicará quinientos cincuenta millones de dólares no reembolsables para Paraguay.

El legislador Russomanno es del Estado de San Pablo y está próximo al gobierno de Michel Temer. En cuanto a lo relativo a proseguir con una segunda etapa de los fondos, éste aseguró que harán todos los esfuerzos para que continuar y que, de hecho, está en conversaciones con el gobierno central para dicho efecto.

“Estuve allá para ver las obras de FOCEM y quedé encantado con el trabajo que está siendo desarrollado en Paraguay, en Asunción”, recalcó el legislador.

Por su parte, de manera previa en la entrevista televisiva, José Torres, resaltó la importancia de las obras que se desarrollan con el dinero proveniente de los Fondos Estructurales.

En una primera etapa, que duró diez años, Paraguay ha recibido cerca de setecientos millones de dólares para obras de infraestructura. Estos recursos están pensados para superar las asimetrías existentes en el Mercosur y han favorecido, sobre todo, a nuestro país y a Uruguay.

Tanto los parlamentos de Uruguay como el de Paraguay ya han realizado la aprobación legislativa necesaria para la segunda etapa del FOCEM y quedan pendientes tanto Argentina como Brasil. Debido a ello, junto a la agenda que se desarrolla en la plenaria del Parlasur, son también relevantes los contactos que se realizan, de manera paritaria, con otros representantes de los países vecinos, como en este caso lo es Celso Russomanno, quien afirma que su institución aprobará la segunda etapa del emprendimiento referido.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw