Intranet | Webmail

Interés de parlamentaria Crichigno en la experiencia educativa uruguaya

 

El plan de computadoras gratis para niños/as y la conectividad en todas las escuelas, fueron los temas abordados por la representante paraguaya del Parlasur con ministra uruguaya.

María Eugenia Crichigno

La Parlamentaria del MERCOSUR por la República del Paraguay, María Eugenia Crichigno, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte, se reunió este lunes con la Ministra de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, María Julia Muñoz, con el objetivo de generar un acercamiento entre las instituciones de gestión educativa de ambos países.

La Parlamentaria Crichigno indica que “considerando las nuevas necesidades que plantea el mundo moderno y el avance tecnológico del que deben ser parte los estudiantes a lo largo de su proceso de formación, es fundamental compartir las experiencias de países que han sabido implementar acciones de manera exitosa”.

Entre los temas conversados, señaló el ejemplo, del Plan Ceibal, que lleva más de 10 años de vigencia y ha permitido a más de 800.000 estudiantes uruguayos tener de forma gratuita una computadora, y al mismo tiempo, a todas las instituciones de enseñanza pública, tener plena conectividad a internet vía WiFi.

Asimismo destacó que este tema ha sido entre otros, uno de los principales contenidos discutidos en dicho encuentro con la Ministra uruguaya, que será priorizado en la agenda de futuros convenios bilaterales que busquen mejorar y modernizar el sistema educativo en Paraguay.

Del mismo modo, “la educación y la implementación de las TICs son asuntos prioritarios para el nuevo gobierno nacional y desde el PARLASUR se buscará cooperar en todos los aspectos posibles, en busca de alcanzar las metas trazadas” indicó la Parlamentaria Crichigno

Fuente: Agencia Parlasur y parlamentaria Maria Eugenia Crichigno

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw