Intranet | Webmail

El senador Hugo Richer coordinará los Frentes Parlamentarios contra el Hambre

El senador Hugo Richer, asumió como Coordinador General de los Frentes Parlamentarios de América Latina y el Caribe, luego que los miembros de los 19 países que integran los Frentes Parlamentarios contra el Hambre acordaron, de manera unánime. Ésta es una Comisión Coordinadora Ejecutiva Transitoria que operará hasta el 28 de octubre de 2018, fecha en que se elegirá, en el marco del IX Foro de los FPH ALC, la Comisión Coordinadora Ejecutiva para el periodo 2019 – 2020.

Richer.jpg

Además, fueron electos, el diputado salvadoreño Mauricio Linares, como Coordinador para los Frentes de Mesoamérica; la diputada chilena Cristina Girardi, como Coordinadora para los Frentes de Sudamérica; y el ministro sanvicentino Caesar Saboto, como Coordinador para los Frentes del Caribe.

“La respuesta al problema del hambre y la malnutrición, requiere de una estrategia múltiple que permita coincidir en los factores causales. No hay estrategia sin colaboración entre parlamentarios y parlamentarias, y la Cumbre de Madrid será una instancia relevante para definir alianzas y compromisos”, puntualizó el senador Richer al momento de asumir su nuevo cargo.

La Primera Cumbre Mundial contra el Hambre y la Malnutrición se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre de 2018, y constituye uno de los eventos parlamentarios de mayor relevancia en materia de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw