La BACCN con varias actividades en el mes de septiembre

Imprimir

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BACCN) invita a las diferentes actividades que se desarrollarán en dicho lugar durante este mes. Para este miércoles 12 está prevista la presentación de publicaciones con resultados de investigaciones sobre el sistema político-partidario, que organiza el Centro de Estudios y Educación popular GERMINAL. Será en el salón auditorio de la institución de 17:00 a 19:00 hs.

unnamed

El lunes 17 realizarán una charla informativa anual para presentación de convocatorias y ofertas educativas 2019-2021, organizada por el Comité Paraguay UWC, en el salón Auditorio BACCN, de 18:30 a 21:00 hs.

El miércoles 19 se prevé la visita pedagógica de alumnos del primer, segundo y tercer grado del Centro Educativo Integral (CEDI). Este evento se llevará a cabo en la sala de imaginación y sala infanto, de 08:00 a 10:15 hs.

El lunes 24 y martes 25 se desarrollará un taller sobre sistemas de clasificación decimal “ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN CDU Y CDD”. El evento lo organizan la Biblioteca del Congreso (BACCN) y  la Asociación Paraguaya de Gestores de la Información (APGI). Será en el Auditorio BACCN  de 08:00 a 12:00 hs.

La Asociación Paraguaya de Gestores de la información y la Biblioteca del Congreso  presentarán taller sobre sistemas de clasificación decimal. A llevarse a cabo los días 24 y 25 de septiembre, de 08:00 a 12:00 hs, en el salón auditorio de la Biblioteca.

El taller sobre sistemas de clasificación decimal “Actualizaciones y cambios en la Clasificación decimal universal (CDU) y clasificación decimal Dewey (CDD)”, el mismo tendrá una duración de 8 horas.

Está dirigido a todos los bibliotecarios del país y estudiantes de la carrera Ciencias de la Información, con el propósito de capacitar al personal de bibliotecas en las bases teóricas y prácticas de las nuevas ediciones de la clasificación decimal universal y la clasificación decimal Dewey.

La presentación estará a cargo de las disertantes Débora Solange Saldívar y Carolina Groschopf, ambas bibliotecarias y docentes de la carrera de bibliotecología en la ciudad de Misiones- Argentina.

Cabe mencionar, que serán expedidos certificados de participación y el acceso al curso es será gratuito, con inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Las personas interesadas deberán enviar sus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El jueves 27 se realizará una conferencia de SILPy para estudiantes de Facultad de Derecho UNA, en el salón Auditorio BACCN. Será de 15:00 a 17:00 hs., y el viernes 28, cerrando el ciclo de actividades por el mes de septiembre, se llevará a cabo un homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, en el año de su centenario. Será en la Biblioteca del Congreso, a las 11:00 hs.