Intranet | Webmail

Senador Silva Facetti se reunió con el ministro del Medio Ambiente

El senador Fenando Silva Facetti visitó recientemente al ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, a fin de informarle sobre los proyectos de ley que viene impulsando a favor del medio ambiente, en el marco de fortalecimiento de los compromisos asumidos en  Acuerdo de París de Cambio Climático y la iniciativa de fortalecimiento de Finanzas Sostenibles a nivel interinstitucional.

DSC 0842 1

Al término del encuentro, el legislador anunció que el titular del esta cartera estatal se ha comprometido a brindar la cooperación institucional necesaria, y han acordado realizar la primera reunión de trabajo con el BCP para tratar finanzas sostenibles.

El 21 de septiembre de 2016 el Congreso Nacional paraguayo sancionó la ratificación del Acuerdo de París y remitió el mensaje al Poder Ejecutivo para la promulgación de la Ley correspondiente.

De esta manera, quedó promulgada la Ley N° 5681, que en su Artículo 1º señala “Apruébase el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático”, aprobado en París el 12 de diciembre de 2015, en ocasión de la 21a Conferencia de las Partes (COP21) y firmado por la República del Paraguay, el 22 de abril del año en curso, en la cumbre de Jefes y Jefas de Estados en las Naciones Unidas con sede en Nueva York, Estados Unidos de América”.

Este documento representa un triunfo de gran importancia en las negociaciones internacionales sobre cambio climático, y se constituye en un valioso instrumento de cooperación entre las naciones del mundo para lograr el desarrollo sustentable.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw