Tertulia primaveral en la Biblioteca del Congreso

Imprimir

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso, organiza el ciclo “Tertulia primaveral” con la participación de escritores nacionales invitados. El evento se realizará el viernes 21 de setiembre, a las 13.30 hs, en la sala de lectura principal de la biblioteca.

tertulia afiche

En el primer encuentro se espera la participación de los escritores nacionales, Luz Saldívar y Alejandro Hernández. Ambos escritores leerán fragmentos de sus obras para posteriormente, explayarse sobre sus temas, los modos de encarar su producción, sus expectativas y dificultades. 

Además los participantes de la tertulia podrán realizar sus preguntas y consultas a los autores, sobre todo lo relacionado a la producción literaria, las inspiraciones, edición, distribución y los canales utilizados para llegar a los lectores.

Las siguientes tertulias se llevarán a cabo los próximos viernes de octubre y noviembre.La tertulia primaveral es un espacio abierto y busca la participación de todo público.

Fue diseñada para familiarizar a los lectores, funcionarios del Congreso y la ciudadanía en general, con los escritores compatriotas o residentes en el país. Es por eso que está previsto que los participantes y expositores converses sobre la producción literaria, el valor de la lectura en la cotidianeidad, en la formación personal y social. Pueden participar de la tertulia primaveral todas las personas interesadas, el acceso es libre y gratuito, sin necesidad de inscripción.