Intranet | Webmail

Silva Facetti se interioriza de los avances de la  Universidad Politécnica Taiwan- Paraguay 

El senador Fernado Silva Facetti, participó de una reunión de trabajo en el Ministerio del Ambiente, a fin de interiorizarse de los avances de la instalación de la Universidad Politécnica Taiwan-Paraguay. 

facetti poli

Del encuentro, además del legislador, participaron las siguientes autoridades: Ariel Oviedo, Ministro del Ambiente, Liz Cramer, Ministra de Industria y Comercio y Diego Chou, Embajador de China (Taiwán). 

“Este es un proyecto super importante, va a ser la universidad politécnica más prestigiosa de Latinoamérica con los futuros ingenieros a formarse, se calcula más de 580 ingenieros altamente calificados en los próximos siete años, y 1.000 en nueve años, van a sentar sin duda las bases del avance industrial para Paraguay”, expresó el parlamentario al finalizar el encuentro.

Silva Facetti comentó que el terreno que se estaría utilizando para la construcción de esta universidad, seria en la punta superior del parque Guasu, cercano al Club de Sub Oficiales, próximo al cruce de la avenida Madam Linch con Aviadores del Chaco.

facetti poli 2

“Son 11 hectáreas que estuvimos verificando, justamente con los Ministros. El predio va a estar totalmente reforestado, va a tener un edificio donde funcionará la universidad, sera pequeña la construcción porque primeramente va ser una universidad para pocos estudiantes, pero en 10 años, probablemente, lleguen a 2.500 personas”, explicó.

El legislador aseguró que se va respetar la Ley 4241, "De restablecimiento de bosques protectores"; se van a plantar mas árboles de los que actualmente hay, se va cuidar todos los cauces hídricos; todos estos puntos serán cuidados. "Fue una reunión de coordinación a los efectos de establecer y avanzar y poder informar”, dijo el Senador.

Es importante mencionar que el acuerdo para el inicio de dicha obra, fue firmado por el Ministerio de Industria y Comercio con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), en fecha 5 de Diciembre de 2017, donde se reconoce el interés mutuo de ambos países en la intención de avanzar sobre el desarrollo de capacidades en recursos humanos industriales y tecnológicos, mediante una cooperación en el establecimiento de una Universidad.

Esta Universidad tendrá como misión formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la Nación, a través de los distintos sectores: industriales, de servicios y comercio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw