Intranet | Webmail

Senadora Lilian Samaniego recibió a diputada de Costa Rica

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, recibió en su despacho a Nielsen Pérez, diputada en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, quien participa este viernes 21 de setiembre de un seminario internacional sobre “Democracia y participación política de las mujeres”, donde también disertarán representantes de España, Estados Unidos, Guatemala y Paraguay.

senadora Lilian 1

Nielsen Pérez Pérez, es experta en materia de participación política. La misma comentó ante los periodistas acreditados ante el Congreso, que en su país se ve mal si un partido político no postula a mujeres para un cargo.

Dijo que está promoviendo la importancia de ley de paridad en la legislación paraguaya;  añadió que en su país fue implementada esta legislación desde el año 2009.

"Fue antecedida por la cuota mínima del 40 por ciento,  una cuota que cumple su esencia y su efectividad, pero evolucionamos de la cuota a la paridad; esto es una evolución, no es una cuota mayor porque realmente lo que queremos es incluir una variable sustantiva en el sistema de repartición de los puestos”, explicó.

Añadió que desde su punto de vista, con la ley de paridad se enriquecerá la democracia,  una perspectiva mucha más amplia y plural  de la sociedad y de la toma de decisiones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw