Intranet | Webmail

Silva Facetti mantuvo reunión con el titular de SENACSA

En la mañana de hoy, el senador Fernando Silva Facetti, y el diputado Hugo César Capurro, acompañados de asesores del Senado, recibieron al  Dr. José Carlos Martín Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA),  a fin de dar seguimiento a las respuestas de los pedidos de informes solicitados por la Bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

senacsa 2

Las inquietudes versaron puntualmente con respecto a la situación -de público conocimiento- que se dio con el Frigorífico Concepción y otras empresas, en mayo pasado, sobre la sospecha de ingreso de carne en forma irregular a nuestro territorio.

Además, las autoridades intercambiaron pareceres sobre el marco normativo que regula la importación de carne,  sus controles y las funciones y atribuciones de la SENACSA como órgano de control de seguridad sanitaria animal.  

“Consideramos que los procesos de control animal para consumo, así como la exportación e importación deben ser actualizados y requieren de una revisión normativa, en búsqueda de mecanismos más eficientes del control sanitario, sin comprometer la agilidad en los negocios que requiere el sector, por lo que trabajaremos en un estudio pormenorizado de las regulaciones vigentes”, expresó el senador Silva Facetti al término del encuentro.

Sen

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw