Intranet | Webmail

Senador escuchó a propietarios de fincas de Itakyry

El senador Sixto Pereira, recibió en su oficina a propietarios de fincas ubicadas en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, quienes expusieron sobre la problemática de tierras.

senador pereira

El señor Miguel Ángel Riquelme, expresó que visitaron al legislador para pedir su intermediación. “Somos propietarios de fincas agrícolas en Itakyry, que fueron invadidas por indígenas que son manipulados por personas extrañas. Esta situación crea mucha zozobra, y no podemos ingresar más”, sostuvo.

Cabe mencionar que el senador Pereira estuvo el sábado pasado por la zona para la verificación in situ de la situación de problemas de tierras.

El vocero de los visitantes, dijo que en total son 45 familias indígenas que están acaparando unas 2.600 hectáreas y que ellos volvieron a ingresar en febrero de este año a las tierras en cuestión.

“El senador solicitó a la representante del INDI una pronta solución a la situación (en lo posible dentro de una semana), porque es época de plantío y tenemos 15 días de plazo para plantar, y si eso pasa de nada sirve”, manifestó el señor Miguel Ángel Riquelme.

De la reunión participaron representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), de la Coordinación de Pastoral Indígena CONAPI y otras instituciones interesadas en buscar resolver la situación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw