Nuestro país ratificará acuerdo con la Cruz Roja Internacional

Imprimir

El senador Carlos Filizzola, recibió en su oficina a Thomas Hess, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja, con quien conversó sobre la ratificación del acuerdo firmado entre el Estado paraguayo y esta organización, que garantiza la ayuda humanitaria a nuestro país.

carlos filizzola 1

El legislador declaró que hablaron de las funciones que cumple la Cruz Roja a nivel mundial y la estrecha colaboración con los derechos humanos. "Acá en Paraguay la Cruz Roja cumple una función muy importante en labores humanitarias y acompañamiento en este campo desde hace muchos años", destacó el senador Filizzola.

Añadió además que el contenido del documento está siendo estudiado en varias comisiones y luego deberá tratarse en la plenaria, de modo a garantizar una misión permanente de la Cruz Roja en nuestro país.

"Yo manifesté mi acuerdo y es importante que sigan en Paraguay ayudando en tema de los derechos humanos y en distintos aspectos que ellos trabajan", destacó el legislador al término de la reunión que mantuvo con Thomas Hess, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja para países de nuestra región.

Por su parte, Thomas Hess, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja en Paraguay, dijo que asistieron junto al Senador para buscar un apoyo para la ratificación de un acuerdo con el Estado paraguayo.

"Tenemos un acuerdo con mas de 80 países que justamente nos da las garantías jurídicas y libertades de trabajar con criterios y según nuestros principios; principalmente la neutralidad, la parcialidad e independencia", sostuvo el representante de la Cruz Roja Internacional.

Destacó que tienen muy buenas relaciones con los Ministerios involucrados en el tema, y que trabajan estrechamente con la Policía Nacional de Paraguay para la difusión y respeto de los derechos humanos.