Intranet | Webmail

Senador Facetti se reunió con representantes de la Cámara de Importadores de Vehículos Usados

En la mañana de hoy, el senador Fernando Silva Facetti se reunió con representantes de la Cámara de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), comitiva integrada por su presidente, el  Sr. Rodrigo Ocampos, además del abogado Armando Santacruz, Juan Carlos Samudio y Miguel Ángel Espinoza. 

silva facetti hoy

En la ocasión, el senador Silva Facetti expuso el trabajo que viene realizando para promover la calidad del aire y los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, así como los proyectos de leyes pendientes de estudio que buscan regular la calidad y seguridad del parque automotor y la importación de vehículos usados.

Los representantes de la CIVU expresaron su interés en analizar y colaborar técnicamente para el establecimiento de una normativa objetiva y transparente, que permita el mejoramiento del parque automotor en pos de garantizar el derecho a calidad de vida y  a un ambiente saludable.

Asimismo, se acordó dar continuidad a la reunión en quince días, para debatir los proyectos con las demás partes intervinientes e iniciar una mesa de trabajo interinstitucional.

El senador Silva Facetti explicó que la reunión se centró en los proyectos de Leyes presentados sobre los siguientes temas: "Que regula la importación de vehículos, maquinarias y equipos autopropulsados usados" y, "Por el cual se regula el funcionamiento del Sistema Nacional Municipal e Intermunicipal de Inspección Técnica Vehicular".

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw