Intranet | Webmail

Harán evento por la declaración de “interés cultural del Mercosur” de obras de Roa Bastos

Un documento firmado por el presidente del Parlamento del Mercosur fue entregado en la víspera al presidente de la Fundación Augusto Roa Bastos, Víctor Jacinto Flecha. El 8 de noviembre se realizará un evento.

IMG 9134

En reunión de la Comisión de Educación del Parlasur paraguayo, realizada esta mañana, fue entregada la declaración por la cual el Parlamento del Mercosur declara de interés regional la obra de Augusto Roa Bastos. Recibió el documento el presidente de la Fundación, Víctor Jacinto Flecha. También se informó que el próximo 08 de noviembre se instalará una placa en el busto del escritor paraguayo, ubicado en el Cabildo de Asunción, en la que estará la citada declaración.

La presidenta de  la Comisión, María Eugenia Crichigno, fue le encargada de la lectura del documento del organismo multinacional, que está firmado por el presidente del Parlamento, Tomás Bittar. La parlamentaria recordó la relevancia internacional del autor no solo por sus escritos, sino por su apoyo a las causas de las mujeres, de los indígenas y otros grupos sociales. Estuvieron presentes también los parlamentarios Blanca Lila Mignarro y Manuel Morínigo.

También se dieron detalles sobre el evento del 08 de noviembre, a las 11:30 horas y al respecto se destacó que será una forma más de homenajear al laureado Roa Bastos, que sufriera el exilio en tiempos de la dictadura de Alfredo Stroessner. En tal sentido, se explicó que las palabras de la declaración del Mercosur serán expuestas en una placa, que será colocada por el busto del escritor, ubicado en el Cabildo de Asunción.

LIBRO EN ÁRABE

En la ocasión también estuvieron  presentes autoridades del Cabildo, presidido por Margarita Morselli, quien entregó un reconocimiento al embajador libanés en Paraguay, Hassan Hijazi, por tramitar la traducción del libro Yo, El Supremo, de Roa Bastos, al árabe, que será próximamente publicado en el país y tendrá sus ediciones en el Medio Oriente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw