Intranet | Webmail

Frente Parlamentario contra el Hambre se reunió con representantes de la FAO

El Frente Parlamentario contra el Hambre, que preside la senadora Blanca Ovelar, se reunió en la fecha con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Del encuentro, participaron el Sr. Jorge Meza, representante de la FAO en Paraguay, Sr. Alan González, representante de la FAO en el Salvador y la Sra. Fabiola Alcorta, representante de Programas FAO en Paraguay.

FAO Y FPH 1

La senadora Blanca Ovelar explicó que están trabajando coordinadamente con la FAO y con el Frente Parlamentario contra el Hambre del Senado.

Añadió que se están viendo las experiencias de otros países, y en ese sentido, mencionó que hay una agenda clara para la lucha contra el hambre en nuestro país. “Tiene que concitar el esfuerzo articulado del Estado y las instancias institucionales del Ejecutivo con el Parlamento para poner visible ese tema y hacer que los esfuerzos lleguen a su cometido”, dijo.

Remarcó que se deben implementar las leyes que ya tenemos. “Que sean leyes verdaderas y no sean letras muertas;  tenemos la Ley de alimentación escolar y control sanitario; tenemos también la Ley de seguridad alimentaria y nutricional; y la Ley de agricultura familiar campesina, si todo eso se pone a funcionar, y si miramos como se implementa, podremos mejorar y superar el hambre en Paraguay”, manifestó la senadora Ovelar.  

Cabe mencionar que Paraguay forma parte del FPH de América Latina y el Caribe desde 2009, cuando se tomó conciencia política y se vio la necesidad de actuar desde el ámbito legislativo.

FAO Y FPH 2

La FAO y la FPH enmarcan la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (IALCSH), con la que se pretende alcanzar una región libre de hambre para el 2025.

La FAO, tiene como mandato alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable.

Igualmente, la FAO tiene como mandato mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw