Intranet | Webmail

Propuesta de Mercado Regional Mercosur presentan Neri Omedo y Ricardo Canese

Este martes 16, a las 09:30 horas, los parlamentarios del Mercosur Neri Olmedo y Ricardo Canese, harán la presentación del proyecto “Mercado Regional Mercosur”, en un acto a realizarse en el Palacete Municipal de la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro.

  neri olmedo 1

  Neri Olmedo, Parlamentario del Mercosur. 

En la ocasión, los representantes explicarán el proceso de discusión de la propuesta, de tal modo a involucrar a las autoridades nacionales, regionales y a la ciudadanía, de tal modo a que se constituya en un proceso participativo y que sea de un valor no solo económico sino también social. Aspectos como los objetivos y el presupuesto también serán detallados en la ocasión, que tendrá como un factor clave los Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), que debería iniciarse el año próximo.

En cuanto a la fundamentación, se sostiene que entre las asimetrías más perjudiciales en el ámbito del Mercosur están las de carácter productivo, principalmente las que afectan a los sectores más vulnerables de la región.

“La cuestión no es crear modalidades asistenciales que reduzcan con subsidios tales asimetrías, sino crear las condiciones para que tales sectores más vulnerables puedan avanzar en una mayor y mejor productividad que les permitan crecer en sus propios ingresos y calidad de vida auto sustentablemente”, refiere el documento y ve como posible lugar de la edificación el departamento de San Pedro. 

ricardo canesse

Ricardo Canese, Parlamentario del Mercosur.

Además, los proyectistas sostienen que, con la presentación, buscarán atacar “a fondo tales dificultades estructurales que le impiden al agricultor familiar campesino del Paraguay llegar a los mercados que más y mejor pagan, para que así mejoren sustancialmente sus ingresos, se reduzca la pobreza y, al mismo tiempo, que el consumidor del Mercosur disponga de productos de mayor calidad a un precio más competitivo (la mayor oferta redundará en beneficio también del consumidor)”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw