Intranet | Webmail

Inicia el módulo de Políticas Públicas en el curso de formación a funcionarios

En el marco del curso de Formación Política se inició en la víspera el segundo módulo de Políticas Públicas, dirigido a funcionarios del Poder Legislativo. El objetivo es propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas, a través de la mejora en la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno, por medio del diálogo político.

curso10

En la ocasión, el disertante fue el abogado Víctor René Villasboa Chávez, quien compartió con los presentes el contenido sobre Políticas Públicas, Desarrollo Social, Cohesión Social y Estado Social de Derecho.

"No puede existir estado social de derecho sin no existe cohesión social; la cual se logra con políticas públicas que promuevan mejores condiciones de vida para todos", remarcó el especialista en su intervención.

El Abg. René Villasboa es actualmente director general del Observatorio Legislativo, especialista en derecho constitucional, docente universitario y literato. En la Honorable Cámara de Senadores se desempeñó como director general de gabinete de la presidencia del Senado y jefe de bancada.

La capacitación que se ofrece a los funcionarios es una realización conjunta entre la Academia Legislativa de la Honorable Cámara de Senadores y la Escuela de Gobierno del Uruguay, que por medio de un convenio firmado en 2016 se comprometen en intercambiar programas académicos para la formación en el ámbito político. La capacitación se realiza en sede del El Cabildo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw