Intranet | Webmail

Senador Riera escucha inquietudes de cañicultores de Caaguazú

El senador Enrique Riera, llevó a cabo este lunes una reunión con cañicultores del Departamento de Caaguazú; donde solicitaron más acompañamiento de las autoridades, capacitación y precio más justos para sus productos.

enrique riera 1

El legislador explicó que la mayoría de los productores son de la zona de Campo 9 y  de Quiindy, y que vinieron a buscar respuesta de las autoridades. “Tenemos que abrir las puertas, escuchar con paciencia y canalizar las soluciones”, refirió.

Dijo que son 25 los productores de diferentes sectores, como de caña dulce, miel y mandioca.

“Los productores están buscando  capacitación, mejorar la producción, asegurar el precio y el acompañamiento de las autoridades al esfuerzo que realizan y el cumplimiento de algunas disposiciones que por lo visto hace que le fije cualquier precio a sus productos y queden en mano de los industriales y los dueños de las empresas”, añadió el Legislador.

Agregó, que es bueno que las autoridades se enteren y que ellos son solamente el conducto.

Por último, el senador Riera dijo que tendrían una reunión de trabajo con el viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ing. Nicasio Romero Fanego.

Lucio Fernández, presidente de Asociación de Cañicultores de Caaguazú (ASOCA), señaló que vinieron a pedir al senador su acompañamiento para hacer funcionar las distintas instituciones, y que necesitan precios más justos y mejor atención por parte de las autoridades.

La reunión se realizó en el salón Acosta Ñu (5° piso),  de la Cámara de Senadores.

enrique riera

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw