Intranet | Webmail

Estado de negociación Mercosur/UE es evaluado por parlamentarios de ambos continentes

Este mañana están reunidos los miembros de la Mesa Directiva y la Delegación Externa de EuroLat del Parlamento del MERCOSUR, quienes reciben a los miembros de la Delegación para las relaciones con MERCOSUR del Parlamento Europeo (PE), en el Edificio MERCOSUR, en la ciudad de Montevideo. En representación del Paraguay, concurren la parlamentaria María Eugenia Crichigno y los parlamentarios Manuel Morínigo y Juan Bogado Tatter.

parlasur30
La apertura de la reunión estuvo a cargo del Parlamentario Tomás Bittar (Paraguay), presidente del Parlamento del MERCOSUR, junto al Eurodiputado Francisco Assis, presidente de la Delegación del PE para las Relaciones con MERCOSUR y el parlamentario del MERCOSUR Daniel Caggiani (Uruguay), quien es actualmente Co-Vicepresidente de la Asamblea EuroLatinoamericana.

TEMARIO

En la ocasión, se realiza un intercambio de puntos de vista, entre las delegaciones presentes, sobre la evolución de la institucionalidad del Parlamento del MERCOSUR. También se debatirán los avances en las negociaciones del Acuerdo Unión Europea – MERCOSUR, con la presentación de la Embajadora Valeria Csukasi, Directora General para Asuntos de Integración y MERCOSUR del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay Representante de la PPT del MERCOSUR.

Por el Parlamento del MERCOSUR también participarán los Parlamentarios Walter Nostrala (Argentina), Arlindo Chinaglia y Celso Russomanno (Brasil).

Al finalizar este encuentro, se reunirá la Mesa Directiva del PARLASUR, con la presencia del Presidente Bittar, los Vicepresidentes de la institución y de los Jefes de las Delegaciones Nacionales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw