Intranet | Webmail

Tomás Bittar espera acordar con la Unión Europea este fin de año

El paraguayo Tomás Bittar, presidente del Parlamento del Mercosur, tras la reunión del cuerpo que lidera con los parlamentarios de la Unión Europea indicó, ante medios de prensa, que ve una sólida voluntad política en avanzar en el acuerdo con el bloque europeo y que, inclusive, pudiera darse a fin de año. 

Tomas Bittar
“Dialogamos oficialmente sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Esa es nuestra mayor preocupación, porque vemos que estamos muy cerca pero, de repente, hay elementos que dividen, pero la voluntad política es fantástica”, recalcó el representante popular.

En tal sentido, resaltó las expresiones de Francisco Assis, presidente de la delegación del parlamento europeo, quien había indicado la posibilidad de que en este año prosperen las negociaciones. 

En relación a los inconvenientes, Bitttar indicó: “Son como seis o siete puntos que están dando vuelta ahí, pero la solución va más allá de lo técnico, tiene que ser política, porque si no hay solución política siempre habrá trabas. Entonces, nosotros apostamos, creemos que va a pasar en días más (un arreglo entre ambos bloques)”.

Ante la consulta de si creía que el Mercosur está listo para un acuerdo con la Unión Europea, aseguró que tiene confianza en que así será. “Esta es una negociación que tiene ya casi veinte años. No es una negociación nueva, lastimosamente no salió antes, pero tiene veinte años, me da hasta vergüenza decirlo, es casi una locura, pero es así” prosiguió.

También fue preguntado sobre la reciente victoria de Jair Bolsonaro en Brasil y adujo que, de lo que pudo leer en estos días, entiende que al presidente del Brasil le conviene un Mercosur fuerte. “Lo que lo escuché decir a Bolsonaro no es que no le va a dar prioridad al Mercosur; al contrario, entiendo yo que esto va a ir para más adelante, va a ser más serio el tema, se va a dejar de lado la parte ideológica, va a ser más técnico y es lo que entendí hasta ahora”, concluyó.

PUEDE VER EL VIDEO EN: https://twitter.com/i/status/1057357812035211269

FUENTE: Agencia Parlasur.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw