Funcionarios exponen sobre el funcionamiento del Poder Legislativo

Imprimir

Los funcionarios de la Dirección de Relaciones Públicas de la Honorable Cámara de Senadores, asistieron a un encuentro pedagógico con alumnos de la Escuela Básica N° 281 “Dr. Luis Alberto de Herrera”, de Asunción, con quienes compartieron una charla informativa acerca del funcionamiento del Poder Legislativo.

colegio200

La actividad se realizó el miércoles 31 de octubre, siendo la previa de una visita que harán los estudiantes a la sede legislativa, prevista para el viernes 2 de noviembre en horas de la mañana.

En la ocasión, los visitantes estarán acompañados de autoridades de la escuela y miembros de la comunidad educativa, quienes podrán recorrer la sede de este Poder del Estado paraguayo, donde funcionan dos Cámaras legislativas.

colegio400

El Congreso Nacional, como órgano legislativo y de control de actos gubernamentales, debe cumplir con su cometido principal que es el de legislar, representando los intereses de sus demandantes, es decir, de la ciudadanía en su conjunto.

Otra de las funciones esenciales del Parlamento es la de contralor. Para ello, la Constitución Nacional otorga al Congreso Nacional diversas facultades, como la posibilidad de investigar, requerir informes y llevar a cabo trabajos de campo.