Intranet | Webmail

De interés nacional los eventos conmemorativos de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, en su carácter de presidenta de la Comisión de Amistad entre Paraguay y Japón, presentó el Proyecto de Declaración “Que declara de interés  nacional los eventos conmemorativos del centenario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón”.

WhatsApp Image 2018 11 01 at 15.00.06

La senadora Hermelinda Alvarenga  explicó en plenaria, que las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón se establecieron con el tratado de Amistad y Comercio, firmado el 17 de noviembre de 1919.

Añadió que este tratado promovió las asistencias económica y técnica por parte del gobierno japonés hacia nuestro país, además de intercambios educativos, culturales y deportivos, acotó.

Refirió que las relaciones bilaterales se han mantenido en forma cordial y de mutuo apoyo, sin que ninguna de las partes tuviera que hacer reclamos por falta de cumplimiento.

La legisladora sostuvo que la hermandad entre países se ha fortalecido con la presencia de los inmigrantes japoneses e el Paraguay a partir del año 1936.

Explicó que el próximo 17 de noviembre se celebrara un año más de esta unión de cooperación y amistad,  entre ambos países.

Los senadores votaron por la aprobación del Proyecto de Declaración, cuyo fin es apoyar los numerosos eventos que se llevarán a cabo en el 2019, para celebrar los 100 años del establecimiento de relaciones de confraternidad entre etas naciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw