Intranet | Webmail

Preparan seminario internacional de Derecho Constitucional

Invitan al Seminario Internacional de Derecho Constitucional “la Reforma Constitucional y las Reformas Institucionales”, que será este miércoles 7 de noviembre del corriente, en la sede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, a partir de las 9:00 horas.

Academia 2

La actividad se desarrolla en el marco del 2° curso de Formación Política, organizado conjuntamente entre la Academia Legislativa y la Escuela de Gobierno de Uruguay, según convenio firmado en el año 2016 de cooperación interinstitucional para el intercambio de programa académicos para la formación en el ámbito político.

El objetivo del evento es iniciar un proceso de análisis y debate académico-político sobre el Derecho Constitucional, el constitucionalismo en la región y las reformas institucionales para el fortalecimiento de la democracia.

Se contará con la presencia de destacados constitucionalistas nacionales como el Dr. Miguel Abdón Saguier, quien abordará el tema: Procesos Históricos del Constitucionalismo en Paraguay, Alcances y limitaciones de una nueva constituyente. Por su parte, el Prof. Dr. Emilio Camacho, presentará sobre la Reforma Constitucional e Instituciones Políticas; y la participación especial del Secretario General de la Fundación “Manuel Giménez Abad” de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico de las Cortes de Aragón, Dr. José Tudena Aranda quien abordará la experiencia del procesos español.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw