Intranet | Webmail

La relevancia para Paraguay de FOCEM II fue resaltada en reunión con universitarios

Parlamentarios y parlamentarias del Mercosur, delegación paraguaya, compartieron una charla sobre la relevancia de la presencia de Paraguay en el Mercador Común del Sur, con estudiantes de Derecho de cuarto año, de la cátedra de Derecho de la Integración, de la Universidad del Guairá, sede San Juan Nepomuceno, a cargo de la profesora Karina Escurra. La relevancia de la negociación en bloque y el FOCEM II fueron resaltados en la reunión.

IMG 0148

En la ocasión, además de explicar datos relativos al funcionamiento del Mercosur y del Parlamento del Mercosur, fueron mencionados los beneficios de pertenecer el bloque regional. 

En tal sentido, se indicó la relevancia de negociar con otros bloques, en cuestiones comerciales y otros ámbitos, de manera conjunta, como la actual tratativa con la Unión Europea, que se tiene la expectativa de firmar un acuerdo a fin de año, para un mercado que implica un mercado de cerca de mil millones de habitantes.

Del mismo modo, se destacó lo que ya han significado los aportes no reembolsables de los Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur, de unos setecientos millones de dólares y un monto de cerca de quinientos millones de dólares en su segunda etapa del FOCEM, que depende del parlamento brasileño y del argentino, puesto que ya fue convertida en ley por Uruguay y Paraguay.

Estuvieron presentes las parlamentarias María Eugenia Crichigno y Edith Benítez, así como los parlamentarios Juan José Félix Bogado Gondra, Ricardo Canese y Atilio Penayo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw