Senadora denuncia que IPS incumple orden judicial

Imprimir

Durante una conferencia de prensa, la senadora Esperanza Martínez denunció en la fecha  que el Instituto de Previsión Social (IPS) debe realizar una compra de medicamento oncológico por orden judicial, pero que la institución incumple dicha disposición, ignorando el derecho que tiene una docente afectada por este caso en particular.

DSC 0015 1

La docente Nancy Martínez, de la localidad Yataity del Norte, se encuentra internada desde hace más de un mes, esperando por un medicamento que necesita para hacerse un trasplante de médula, pero que el  IPS hasta ahora no realizó la compra, denunció la Legisladora.

“Es una profesora que tiene más de 20 años de aporte al IPS, que está internada hace más de un mes, esperando una medicación que debe ser comprada para hacerse un trasplante de médula. Está en riesgo su vida”, indicó la parlamentaria durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en sede del Congreso Nacional.

La senadora Martínez estuvo acompañada de  un grupo de docentes y concejales de Yataity del Norte, quienes llegaron  hasta el parlamento para  solicitar una intermediación sobre el caso.

Sobre este mismo punto la senadora Esperanza Martínez, solicitó en plenaria la elaboración de un Proyecto de Resolución, que garantice el cumplimiento de los derechos de los asegurados de la previsional.