Intranet | Webmail

Prosigue capacitación en formación política

Inició la última jornada de capacitación del 2° curso de Formación Política con el Módulo Comunicación e Imagen, realizada en el Centro Cultural de la República el Cabildo, organizada por la Academia Legislativa de la Honorable Cámara de Senadores.

curso202

La presentación estuvo a cargo del Lic. Ricardo Ramírez. Entre los temas abordados fueron: El papel de los medios de comunicación en la sociedad, Política, políticos y medios de comunicación, Democracia, técnicos y políticos, La información y las nuevas tecnologías, Las redes sociales en la creación de opinión pública, La Política con las nuevas tecnologías de comunicación.

Cabe destacar que el curso de Formación Política es una realización conjunta entre la Academia del Personal Legislativo y la Escuela de Gobierno de Uruguay, que por medio de un convenio firmado en 2016, se comprometen en intercambiar programas académicos para la formación en el ámbito político.

El curso pretende capacitar a los funcionarios de la Cámara de Senadores en la ciencia política, políticas públicas, gestión pública, y comunicación política, integrando el criterio doctrinario de todas las nucleaciones políticas con representación parlamentaria en la Cámara de Senadores, pero dejando de lado el aspecto partidario de lo político.

Este espacio académico aspira a ser un punto de encuentro para el debate de las ideas políticas en procura de una mejor actividad parlamentaria.

El objetivo es propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través de la mejora en la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno, por medio del diálogo político.

El facilitador de este módulo es comunicador social egresado de la UNA, con vasta  trayectoria en el área de Comunicación y Prensa; periodista del área de Política del Diario Noticias 1999/2003; reportero presidencial de Radio Asunción 2000/2003. También fue redactor del primer periódico digital Neike.com.py 2003 y director de Comunicación de la Contraloría General de la República. Ocupó también el cargo de director de comunicación del Proyecto Paraguay Vende de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos USAID, director de Comunicación de Itaipú Binacional 2008 y director de Comunicación del PLRA. Trabajó como editor del semanario El Radical 2005/2013.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw