Intranet | Webmail

Anuncian que volverán a presentar proyecto de Ley de paridad

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, junto a la senadora Esperanza Martínez, anunciaron en la fecha que volverán a presentar el próximo año el Proyecto de Ley de Paridad.

DSC 0004 1

Las legisladoras, junto al grupo Impulsor por la Paridad Democrática,  informaron que a inicios del periodo legislativo del próximo año, insistirán con el proyecto  de Ley que permita a las mujeres un mejor espacio  en la política.

La senadora Lilian Samaniego, explicó que el proyecto fue objetado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez por pedido del grupo impulsor, debido que el proyecto original había sido modificado.

Cabe recordar que el proyecto original  planteaba un cupo de 50 por ciento para mujeres y  50 por ciento para varones en las candidaturas políticas.

A su turno, la senadora Esperanza Martínez manifestó que, seguirán en la lucha. “La lucha de las mujeres siempre fue, organización y concienciación social”,  acotó.

Añadió que el próximo 24 de noviembre saldrán a las calles a manifestarse en contra de la violencia.

Este movimiento feminista es una ola que recorre el mundo buscando una sociedad más justa, libre de violencia, que permita a avanzar hacia una sociedad de paz, indicó la legisladora.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw