Intranet | Webmail

Senador González participó de Simposio sobre Derechos de las Personas con discapacidad

El senador Abel González participó esta mañana del Simposio sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, realizado en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional. El evento fue organizado por la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Cámara de Diputados, presidido por el diputado Carlos Portillo, quien fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida y reseña de los lineamientos de la Comisión.

Abel González en Biblioteca

La reunión sirvió para debatir sobre las recomendaciones del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas para la República del Paraguay.

Cabe recordar que el documento menciona  entre otras cosas que “El Comité recomienda al Estado parte que establezca un mecanismo de consulta permanente con las organizaciones de personas con discapacidad, con arreglo al artículo 4, párrafo 3 de la Convención, considerando la diversidad de discapacidades representadas teniendo en cuenta el artículo 1 de la Convención, incluyendo a niños y niñas con discapacidad, mujeres con discapacidad, y la población indígena del país”.

Abel González en Biblioteca 1

Por otro lado, entre las entidades que también fueron invitadas para exponer en este acto, estuvieron los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Secretaría Nacional por los Derechos de las personas con Discapacidad (SENADIS), ONG Parigual y de UNICEF.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw