Intranet | Webmail

Senador participó de reunión para analizar modificaciones a Ley de áreas silvestres protegidas

El Senador Pedro Arthuro Santa Cruz, participó esta mañana de la reunión de trabajo donde se analizó el Proyecto de Ley “Que modifica y amplia los artículos 42, 43 y 44 de la Ley N° 352/94 de áreas silvestres protegidas”. La actividad se realizó en el Salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores.

Pedro Santa Cruz 1

Al concluir el encuentro, el legislador expresó que la reunión sirvió para escuchar a los representantes de las ONG de este sector, quienes enriquecieron con sus aportes al Proyecto de Modificación, presentado a través de las Asociaciones de Guardaparques del Paraguay, Ley 352/94 en los artículos del 42 al 44.

Por su parte, Mario Torales de la Asociación de Guardaparques del Sistema Nacional de Área Protegida explicó que como asociación habían presentado un Proyecto de Ley, más bien para el sector público. “Luego, se vio la necesidad de incluir a los guardaparques privados y así tener una solo Ley para todo el sector, teniendo en cuenta lo ocurrido en las áreas protegidas privadas y así contar con una legislación que incluyan al sector privado como público”, dijo.

Añadió que “será una herramienta de seguridad porque es importante tener una Ley que proteja al área protegida, así como a los guardaparques”.

El encuentro sirvió para conformar también una mesa de trabajo o comisión de redacción para proseguir con los cambios necesarios de este Proyecto de Ley, explicó.

Cabe recordar el último hecho luctuoso ocurrido con guardaparques de Tapytã, en San Juan Nepomuceno, asesinados el 18 de agosto pasado, en una emboscada y recibieron tiros en la cabeza.  Eran tres guardabosques de la Reserva Natural Tapytã, en el departamento de Caazapá, que durante una recorrida de rutina fueron emboscados por  supuestos cazadores furtivos. Dos personas murieron en aquella ocasión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw