Intranet | Webmail

Senadores recibieron a pobladores de Caaguazú

Los Senadores del Frente Guasu recibieron en la fecha a José Ríos, intendente de Caaguazú, además de referentes sociales de este Municipio. La conversación giró en torno a la necesidad de la construcción de un hospital de alta complejidad para el V departamento y para para la zona Este de nuestro país.

DSC 0039

El intendente de Caaguazú explicó que el hospital de Caaguazú está concebido como un centro médico de cabecera departamental, pero en la práctica, los servicios que logra ofrecer de forma muy precaria, son los de apenas de un hospital distrital.

Sostuvo que  existen grandes problemas estructurales en dicho nosocomio, y que muchas veces tienen que estar realizando colectas para el mantenimiento y funcionamiento del mismo.

Los legisladores se comprometieron a dar acompañamiento al pedido de presupuesto, para que se pueda concretar la construcción de un hospital, que pueda brindar una atención de salud digna a los compatriotas de esta zona del país.

Presupuesto

Posterior a este encuentro, el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Dionisio Amarilla, anunció que en el presupuesto del 2019 se contemplan los 10 mil millones de guaraníes para la construcción del hospital de alta complejidad.

Hizo la aclaración, puesto que los recursos para la realización de este proyecto, inicialmente fueron excluidos por el Poder Ejecutivo del presupuesto 2019.

Este punto forma parte del dictamen que la Comisión entregó en la Secretaría General.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw