Intranet | Webmail

La Biblioteca del Congreso ofrece varias actividades por vacaciones

La Biblioteca y Archivo Central de Congreso Nacional (BACCN), realiza por vacaciones, varias actividades recreativas para niños de 5 a 12 años, con acceso libre y gratuito y sin inscripción previa. Cabe recordar que todos los materiales a ser empleados para las manualidades  corren por cuenta de la institución.

IMG 20181212 WA0020

La funcionaria María Ortega, jefa del área infantil, es la encargada de realizar las narraciones de los cuentos y dirige las actividades. Este miércoles, leyó un cuenta cuentos denominado “El ángel de navidad”, donde participaron 12 niños.

La temática para las actividades es contar cuentos, a veces con una  pequeña recreación o interpretación en la que ayudan funcionarios de la biblioteca de otras áreas, donde tratan de hacer bien participativas las actividades.

Luego, del cuenta cuentos se les pide realizar un trabajo en base al mismo mensaje escuchado, pintar a los personajes, armar sus personajes y que escriban sus propios cuentos.

Copia de IMG 20181212 WA0018

El lunes pasado, por ejemplo, señalan los responsables, armaron sus muñecos de nieve, con materiales reciclados que les proveen en la biblioteca, que también estuvo basada en un cuenta cuentos "La navidad de Snowy".

Con este tipo de actividades, la Biblioteca del Congreso, trata de seleccionar cuentos que tengan un mensaje positivo, una enseñanza para los niños, ya sea como compartir en familia, ayudar en la comunidad, etc.

Para este viernes 14 de diciembre, como cierre de las actividades, proyectarán cine de personajes fantásticos “Pesadilla antes de Navidad”, de Tim Burtom, de  09:00 a 11:30 hs, en el salón auditorio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw