Intranet | Webmail

Senador Silva Facetti presenta detallado informe de su gestión parlamentaria

El senador Fernando Silva Facetti, dio a conocer un informe de su gestión como parlamentario, correspondiente al periodo 1 de julio de 2015 a 30 de diciembre de 2018. El documento contiene un resumen de los proyectos de leyes, declaraciones, pedidos de informes, mesas de trabajo en marco legislativo, audiencias públicas, viajes al exterior, conferencias y otras actividades inherentes a su función como legislador.

SILVA902

El parlamentario, según consta en el informe entregado, impulsó un total de 16 Proyectos de Leyes, entre los que se destacan:

  • Proyecto de Ley “Por el cual se modifican los artículos 1°, 2° y 3° de la Ley 4024/2010 ‘Que castiga los hechos punibles de reclutamiento y adoctrinamiento, combatiente terrorista en el extranjero y apología del terrorismo”.
  • Proyecto de Ley “Que crea la Secretaría de Inteligencia Financiera y establece el sistema de prevención y mitigación de riesgos de realización de actos destinados al lavado de activos”.
  • Proyecto de Ley “Que previene, tipifica y sanciona los hechos punibles de cohecho y soborno transnacional”.
  • Proyecto de Ley “Que crea la competencia de Tribunales de Sentencia Especializados en juicios de Acción Penal Privada”.
  • Proyecto de Ley “De datos abiertos para la República del Paraguay”.
  • Proyecto de Ley “Que fomenta la utilización de recursos renovables con fines energéticos”.
  • Proyecto de Ley “Que dispone el uso exclusivo de urnas electrónicas y el escrutinio electrónico en las elecciones generales y de las internas de los partidos y movimientos políticos”.

Así mismo, el informe da cuenta de  10 proyectos de Resolución, entre los que resaltan:

  • “Por el cual se obliga e implementa la impresión bilingüe Castellano – Guaraní en inscripciones de distintos tipos de cartelerías dentro de la Honorable Cámara de Senadores y materiales impresos o digitales emitidos por la institución”
  • “Por la cual se asigna el nombre de ‘Salón Acosta Ñu’ al salón de eventos de la Honorable Cámara de Senadores”.
  • “Que solicita informe al Ministerio de Justicia y Trabajo con respecto a extranjeros recluidos en las penitenciarías nacionales”.
  • “Que solicita informe al Consejo Nacional de Educación Superior con respecto al registro de las Facultades de Derecho”.

También figuran 4 proyectos de Declaración y varios pedidos de informes. Entre los primeros, se resalta el documento legislativo “Por el cual se insta a la Cancillería Nacional a exigir a la República Argentina el cumplimiento del Tratado Internacional de Navegación de los ríos Paraná, Paraguay y De la Plata, suscrito entre ambos países en Buenos Aires, el 23 de enero de 1967, aprobado, ratificado y hecho Ley en ambas Repúblicas, así como también instar a la misma a la defensa inmediata de la soberanía nacional exigiendo al Gobierno Argentino el respeto irrestricto de los instrumentos internacionales vigentes”.

El senador Silva Facetti participó además en varias mesas de trabajo en el marco legislativo, e impulsó audiencias públicas y conferencias sobre diversos temas de interés ciudadano, como el Proyecto de Ley “Que autoriza la transferencia anual de recursos económicos como mecanismo compensatorio a los municipios que son asiento de rellenos sanitarios y planta de tratamiento de residuos sólidos y líquidos domiciliarios urbanos.

Viajó al exterior en su carácter de legislador, para participar como representante del Paraguay en el “KnessetConferenceforChaair of Parlameentary Friendship Groupswith Israel”, realizado en Jerusalén, Israel.

Así mismo, participó en carácter de expositor en la Conferencia “3 days for sustentable finance”, realizado en París, Francia.

En ambas ocasiones, indica el informe, el senador recibió el importe correspondiente a su viático, que a su regreso fue devuelto íntegramente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw