Intranet | Webmail

Senador busca mediar en conflicto en colonia Ypecuá

El senador Fidel Zavala, visitó este miércoles la colonia Ypecuá del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, donde se interiorizó sobre la prohibición municipal para la plantación mecanizada de cultivos que enfrentan los pobladores de la zona.   

fidel zavala 1

La visita del legislador obedece a que existen denuncias sobre una serie de hechos violentos entre vecinos, todos ellos paraguayos, puesto que un sector pretende cultivar a mayor escala utilizando paquetes tecnológicos,  mientras que otros pretenden que todo el proceso de plantación se haga a mano.

El senador Zavala mantuvo también una reunión con la intendenta de la localidad, Betty de Torales, a quien consultó el alcance de la normativa municipal. La titular comunal admitió que, efectivamente, existe una ordenanza que prohíbe el cultivo mecanizado.

fidel zavala 2

Asimismo, el parlamentario  se comprometió a mantener reuniones con los pobladores que están en contra del cultivo mecanizado, de modo a tratar de  destrabar la problemática.

“La idea es tratar de articular de modo a que cada uno ceda un poco, a fin  de que todos tengan sus derechos garantizados dentro del marco de la Constitución Nacional y puedan desarrollarse en un marco de paz, respeto al medio ambiente y respeto al prójimo. La solución final es que todos puedan trabajar”, indicó el legislador.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw