Intranet | Webmail

Vacaciones inolvidables en la biblioteca del Congreso

La Biblioteca y Archivo Central de Congreso Nacional (BACCN),  por vacaciones de verano ofrece varias actividades durante los días del mes de enero. Se desarrollará un programa variado como cine infantil, actividades lúdicas, cuentacuentos, representación teatral y actividades con marionetas.

marito en biblioteca 2

En la fecha, se realizó un cuentacuentos de la tortuga gigante, de Horacio Quiroga. Estuvo encargada del área infantil, la  profesora María Ortega, quien hizo participar a los niños en una ronda, conformando el cuerpo de una tortuga.

Luego, colaboradores del Ministerio de Educación, realizaron una representación teatral  de manera a contribuir en la última semana con una actividad  que tenían prevista para los niños.

marito en la biblioteca 3

Al momento que se realizaban las actividades en el predio de la Biblioteca, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, cuando se disponía a cumplir con sus labores en el Palacio de Gobierno, pasó un momento a saludar a los niños y docentes de la institución.

marito en la biblioteca 1

Cronograma de actividades

Para el lunes 21, se prevé realizar un cuentacuentos “La abeja haragana”, de Horacio Quiroga, con actividad lúdica y de expresión  creativa.  

Miércoles 23, cuentacuentos “El loro pelado”, de Horacio Quiroga, también con actividad lúdica del baile de la selva, y de expresión  creativa, aves multicolores.

Viernes 25, proyectarán la película  “El rey león” de Disney, del director Jon Favreau.

Lunes 28, cuentacuentos “La guerra de los Yacarés”, con actividad de expresión  creativa y recreativa con el juego del cocodrilo, en línea.

Miércoles 30, para el cierre de actividades  se prevé proyectar la película “Tierra de osos”, película animada dirigida por Aaron Blalse y  Robert Walker.

Los horarios para las jornadas son de 09:00 a 11:00 hs, en la sala infantil. 

Cabe mencionar que todas las actividades están dirigidas a niños de 4 a 12 años, y son de acceso libre y gratuito.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw