Intranet | Webmail

Preparan acto para conmemorar a la mujer paraguaya

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, senadora Lilian Samaniego, encabezará un acto en conmemoración al día de la Mujer Paraguaya, que se celebra el 24 de febrero. El evento cuenta además con el apoyo de la Red de Mujeres Munícipes, cuyas integrantes son invitadas especiales.  

Dia internac. no violencia contra mujer 6

La actividad se llevará a cabo este viernes 22 de febrero, a las 15:30 Hs., en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Así mismo, durante el acto se procederá a suscribir una carta de compromiso entre la Red de Mujeres Munícipes y la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores.

Origen de la recordación

El día de la Mujer Paraguaya se conmemora cada 24 de febrero, recordando la primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en Asunción, el 24 de febrero de 1867.

En aquella ocasión, las participantes decidieron colaborar con la defensa de la patria entregando sus valiosas joyas y pertenencias para la causa nacional, ya que estaba en pleno desarrollo la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870).

Como un homenaje a aquellas mujeres, conocidas como las Residentas, la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en una conferencia dada en la Academia Paraguaya de Historia en el año 1974, que se estableciera el 24 de febrero como el día de la Mujer Paraguaya.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw