Intranet | Webmail

Comunicado del Frente Guasu justifica ausencia en la sesión extraordinaria

Los Senadores que integran la Bancada del Frente Guasu (FG), dieron a conocer un documento en el que manifiestan su postura respecto al tema tratado en la sesión extraordinaria de la fecha, al tiempo de justificar la ausencia de sus legisladores. El comunicado indica textualmente lo siguiente:

Bancada FG

“La Bancada del Frente Guasu decidió ausentarse de la sesión extraordinaria convocada en la fecha por la Cámara de Senadores para tratar el ingreso de personal militar y armamentos de las FF.AA. de los Estados Unidos de América. Esta postura es de rechazo, en esta coyuntura, a la amenaza expresada reiteradamente por el gobierno de Donald Trump, de utilizar la fuerza militar para imponer sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela, siguiendo una larga tradición de ese país de invadir e intervenir miliarmente en América Latina y otras regiones del mundo, violando de soberanía, los principios universales de autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos de otros países.

Igualmente, el FG critica con firmeza al gobierno de Mario Abdo Benítez, quien con su canciller, se constituyeron embajadores de la guerra y la intervención militar, rebajando la política exterior paraguaya a la grosera subordinación de intereses ajenos a la paz y a la no intervención".

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw