Intranet | Webmail

Senador recibió a pobladores de Luque

El senador Sixto Pereira recibió esta mañana en su despacho, a pobladores de la ciudad de Luque (Departamento Central), por el caso de los supuestos sin tierra, que ocupan el predio que pertenece a COPACO, en la zona ubicada entre Isla Bogado y Maka’i.

senador con pobladores de luque

El legislador Pereira refirió que los pobladores están peticionando una solución por la situación que atraviesan. “Existe una carpeta fiscal de desalojo que se pudo atajar, para interiorizarnos mejor de la situación”, declaró.

En ese sentido, dijo que esta mañana tuvo una reunión con el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO). “Estuvimos hablando del problema. Como parlamentario hablamos de mediar para buscar una salida ante esta situación”, puntualizó.

El Senador, manifestó que según el presidente de COPACO una fracción de la propiedad se le cedió a CONATEL, y otra fracción a la Universidad Nacional de Ingeniería. “Pero según versiones no se tiene precisión, no se cuenta con documentos”, señaló.

Anunció, que el próximo martes, se reunirá con la autoridades de la Dirección Jurídica de COPACO, para obtener la carpeta fiscal y conocer los antecedentes de la situación de tierras, y  sobre esa base  la Comisión de Asuntos Municipales del Senado, verá como acompañar; esto, con el fin de saber la situación documental de esas tierras de COPACO y saber exactamente quiénes en la comunidad son los verdaderos sin tierra, debido que hay mucho conflicto interno.

senador con pobladores de luque 2

“Primero hay que dar salida a esta situación jurídica de las tierras, después tomaremos la decisión como parlamentario de qué hacer, salir a negociar, reubicación o expropiación, pero eso, se verá una vez que nos interioricemos en el tema documental”, aclaró el senador.

Finalmente, añadió el parlamentario, que son aproximadamente más de 1.000 familias, que se encuentran en el predio de COPACO; el jueves 28 de febrero, se quiso desalojar a las familias, pero que se pudo parar para estudiar mejor entre la gente afectada e instituciones involucradas.

La comitiva que conversó con el senador Pereira, estuvo integrada por Juan Zorrilla, Francisco Uliambre, Francisco Leguizamón, Mirtha Aquino y Mariela Leguizamón.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw