Intranet | Webmail

Informe de la OEA sugiere implementar proyecto que regule encuestas

Recientemente, la Misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó su informe final sobre las pasadas elecciones generales en nuestro país (abril 2018). Una de las sugerencias que realizaron los expertos, hace mención al proyecto de regulación y publicación de encuestas, durante los periodos de elección de autoridades.

reforma electoral10

“Entre sus recomendaciones para una reforma electoral, encontramos coincidencias con proyectos que ya fueron presentados por la Bancada del PLRA, como por ejemplo el proyecto de regulación de encuestas”, destacó al respecto el senador Fernando Silva Facetti.

Recordó además, que este proyecto, que fuera aprobado en ambas Cámaras, pero objetado por el Ejecutivo, se halla en el punto 5 del informe final como una actividad que necesita regulación.

“Como puede verse, para la OEA, la importancia de una reforma electoral también pasa por la creación de una legislación que regule la realización y publicación de encuestas, y es sobre este y otros puntos debemos avanzar para mejorar la calidad de nuestras leyes, a fin de garantizar la transparencia en el resultado de las elecciones, elemento vital para nuestra democracia”, significó el legislador.

En la Cámara Alta existe una comisión especial de Reforma del Código Electoral Paraguayo, presidida por el senador Sergio Godoy e integrada además por sus colegas Fernando Silva Facetti, Gilberto Antonio Apuril, Hugo Richer, Enrique Bacchetta y Lilian Samaniego.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw