Intranet | Webmail

Funcionarios asisten a taller de elaboración de indicadores

En la jornada de este viernes se realizó, el curso denominado “Taller de metodología para la elaboración de indicadores”, organizado por la Academia Legislativa y la Dirección de Planificación, junto con el Parlamento Abierto y la Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de Planificación.

academia 2

El director de la Academia, Ing. Juan García Miró, explicó en qué consistió el curso taller, refiriendo que se realiza en el marco del Plan de Acción 2018 – 2020, del Gobierno Abierto, que es una iniciativa pública que tiene varios programas incorporados.

“El Congreso Nacional tiene una dirección de Parlamento Abierto, en el cual se trabaja toda la temática de transparencia en la gestión pública y acceso a la información de parte de la ciudadanía, de tal manera tenemos también un Plan Estratégico Institucional (PEI), que fue elaborado y aprobado el año pasado por ambas Cámaras del Congreso”, mencionó el Ing. García.

Asimismo señaló, que los indicadores son los elementos con el cual se evalúa un gestión; en este caso, la gestión pública, si se cumplieron los indicadores, si se desarrollaron las metas, si hubo dificultades, si se lograron los objetivos, de tal manera a evaluar posteriormente y durante todo el proceso el Plan Estratégico Institucional.

academia 1

En la primera jornada se desarrolló la parte teórica y para el próximo miércoles 20, que culmina el curso, cada uno deberá presentar sus indicadores y cuál es el objetivo a que quiere llegar. Esta jornada está prevista de 9:00 a 12:00 hs.

El taller se realizó con funcionarios diferentes dependencias y órganos de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional. Así también, participaron funcionarios de dependencias públicas tanto del Poder Ejecutivo y Poder Judicial.

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso y culmina el próximo miércoles.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw